Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Steve Jobs: El genio tecnológico que tuvo que resurgir del fracaso

Un 24 de febrero de 1955 nació el genio atrás de Apple, quien revolucionaría el mundo tecnológico. Hoy se cumplen 63 años de su natalicio

Steve Jobs

(Fuente: El Comercio)

El ex CEO de AppleSteve Jobs, cofundador y responsable de llevar al éxito a su compañía gracias al iPod y iPhone, nació el 24 de febrero de 1955. De estar vivo, hoy celebraría su cumpleaños número 63.

Jobs es un icono en la industria tecnológica y un referente en el mundo empresarial. El estadounidense no solo dio vida a Apple, junto con Steve Wozniak en 1976, sino que también la salvo del fracaso, luego de haber renunciado a la empresa que él mismo dio vida.

Apple Park

Fachada del Apple Park, la nueva sede de Apple ubicada en California. (Foto: Reuters)

Internet

--Resurgir del fracaso---

La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de las computadoras personales. La reacción del entonces joven líder fue una gama de medidas que lo llevaron a tener problemas con la cúpula directiva de Apple, que provocarían la renuncia a su propia empresa.

A su regreso, en 1997, Apple se posicionó como la compañía con mayor capitalización del mundo, sobrepasando a Exxon. Lo que vendría después sería una suma de aciertos, como la compra de Pixar, el lanzamiento de iPod y iPhone, que finalmente lo convertirían en una leyenda.

--Legado--

Aunque falleció en octubre de 2011 cuando tenía solo 56 años, a causa de un cáncer de páncreas, Steve Jobs tuvo un impacto duradero en la cultura de Apple. Como suele decir el actual CEO de Apple, Tim Cook, el ADN de Steve Jobs, su gusto, su pensamiento, su inquebrantable perfeccionismo, su dedicación al trabajo duro y su ansia de innovación, "siempre serán la base de Apple".

Cook ha comparitdo una dedicatoria en Twitter por el onomástico del fundador de la compañía de la manzana. 

"Recordando a Steve, nuestro amigo y líder, en su 63º cumpleaños: 'Lo que nos unía en Apple era la capacidad de hacer cosas que cambiarían el mundo'. Estamos destinados a ese objetivo para siempre, y para usted, Steve" .

En la actualidad es difícil encontrar un producto de tecnología que no haya sido influenciado de cierta manera por la visión de Jobs. A demás, millones de vidas han sido tocadas por sus dispositivos.

La compañía a la que dio vida decidió homenajearlo creando el "Teatro Steve Jobs" en su nueva sede, Apple Park. El auditorio se inauguró para la presentación del iPhone 8 y iPhone X, Cook dirigió la presentación con un breve video que celebraba a Jobs.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Steve Jobs

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada