El videojuego Street Fighter, uno de los más recordados por los ‘gamers’ que hoy superan los 30 años, cumplió un cuarto de siglo el 2012. A propósito de este aniversario, Capcom elaboró un paquete con CD, libros y juegos (Street Fighter 25th Anniversary Collector’s Set) que incluyó el documental “I Am Street Fighter”.

La producción fue publicada recientemente en YouTube por la desarrolladora japonesa de videojuegos Capcom con la finalidad de compartir este trabajo con los fanáticos de las luchas callejeras, Ryu, Ken, Guile y compañía. Desde el pasado viernes hasta la fecha, el video ha conseguido casi 250 mil reproducciones.

El video, de 72 minutos de duración, señala que “Street Fighter” revolucionó los juegos de peleas abriendo más posibilidades a lo que antes eran sólo golpes sin sentido, como por ejemplo el ‘hadouken’, golpe característico de algunos de los luchadores. El documental habla además de de los fans, los títulos y la historia detrás de la serie.

Yoshinori Ono, productor de Street Fighter, también es entrevistado en este documental, así como varios personajes clave en el desarrollo de este exitoso videojuego. Disfrútalo.