Suecia: solo necesitas un celular para comprar en esta tienda
Suecia: solo necesitas un celular para comprar en esta tienda
Redacción EC

VIKEN. Fue una caótica expedición nocturna para comprar comida de bebe, con un niño pequeño llorando en el asiento trasero, lo que le dio a Robert Ilijason la idea de abrir la primera tienda de alimentación sin empleados de Suecia.

Cuando estaba solo en casa con su hijo hambriento, a Ilijason se le había caído al suelo el último frasco de comida para bebes, y tuvo que manejar 20 minutos desde la pequeña localidad de Viken, en el sur de Suecia, hasta encontrar un supermercado abierto.

Ahora, este especialista en tecnología de la información de 39 años, tiene una tienda 24 horas sin empleados.

Los clientes simplemente utilizan su celular para desbloquear la puerta y escanear sus compras. Solo tienen que registrarse en el servicio y descargar una aplicación. Las compras se pagan con un recibo mensual.

(Foto: AP)

(Foto: AP)

La tienda tiene productos básicos como leche, pan, azúcar, comida enlatada, pañales y otros productos que uno espera encontrar en una pequeña tienda de proximidad. No tiene tabaco ni fármacos por el riesgo de robo. En las tiendas de ese tipo en Suecia no se permite la venta de alcohol.

"Mi ambición es expandir la idea a otros pueblos y ciudades pequeñas", dijo Ilijason. "Es increíble que nadie haya pensado en esto antes".

El empresario dijo que espera que el ahorro de no tener personal ayude a devolver el pequeño comercio a las zonas rurales. En las últimas décadas, estos establecimientos han dejado paso a supermercados más grandes, a menudo a muchos kilómetros de distancia.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC