Los hackers revelaron que las claves de ingreso no eran del todo seguras. (Foto: Taringa)
Los hackers revelaron que las claves de ingreso no eran del todo seguras. (Foto: Taringa)
Redacción EC

Un grupo de  robó la base de datos de 28,7 millones de cuentas de . La base de datos incluye nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico y contraseña de los usuarios, algunas de ellas son poco inseguras.

Según el reporte del sitio “The Hacker News”, este robo ocurrió hace un mes, y Taringa hizo un anuncio público sobre el tema alertando a los usuarios a medida que trataban de ingresar al sitio, pidiendo que cambiaran sus contraseñas para mantener la privacidad y seguridad de sus datos.

La novedad de ahora es que se ha podido conocer el número de cuentas robadas, además de las contraseñas de los usuarios que fueron afectados.

De acuerdo a “The Hacker News”, los datos de usuario se encontraban cifrados, pero usando un viejo algoritmo conocido como MD5, que puede ser burlada usando diferentes herramientas. Los responsables de esta filtración, conocidos como LeakBase, sostuvieron que fueron capaces de descifrar el 94% de las contraseñas en pocos días.

Precisamente fueron los LeakBase quienes alertaron a “The Hacker News” del ataque. Ellos aportaron algunas estadísticas de las decenas de millones de cuentas desencriptadas.

La contraseña más común fue: 123456789 (160 mil usuarios), seguida por 123456 (90 mil usuarios) y “taringa” (50 mil cuentas).
Estas contraseñas de por sí no son nada seguras.

(Foto: The Hacker News)
(Foto: The Hacker News)

Se recomienda siempre añadir alguna palabra, incluso letras en mayúscula, para evitar a los 'hackers'.

Contenido sugerido

Contenido GEC