El pasado 19 de diciembre, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció que en la primera quincena de este mes se conocería la respuesta de la empresa Telefónica sobre los términos y condiciones que el Gobierno le planteó para renovar los contratos de concesión de telefonía móvil.

Al respecto, elcomercio.pe se comunicó esta mañana con la empresa de capitales españoles a fin de saber si ya contestó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Sin embargo, Telefónica precisó de forma escueta que todavía tienen plazo para dar una respuesta al Gobierno.

Como se conoce, el documento que el MTC hizo llegar a la operadora establece entre sus principales exigencias: la introducción de tarifas económicas así como la ampliación en la cobertura de telefonía móvil en zonas rurales del país. Si Telefónica acepta, el Gobierno aprobaría la renovación de sus tres contratos vencidos.

Este medio online conoció además que el MTC podría emitir un comunicado sobre este asunto, luego que el ministro Carlos Paredes retorne de Francia el próximo 21 de enero.