Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Teleticket: ¿cómo funciona la venta de entradas en línea? [VIDEO]

Decenas de miles de personas intentaron comprar en Teleticket una entrada en línea para el partido Perú vs. Colombia, pero solo unos pocos pudieron. Pero ¿cómo es que funciona este tipo de sistema de ventas?

Entradas agotadas

Para entender la situación de Teleticket es necesario conocer cómo funcionan las plataformas de ventas en línea.


Muchos querían una entrada para el partido Perú vs. Colombia del próximo martes 10 de octubre en Lima, pero solo unos pocos lo consiguieron. Entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m. Teleticket puso a la venta a través de su página web una cantidad de entradas para este choque. Sin embargo, muchos usuarios no estuvieron conformes con el mecanismo de venta.


Una de las principales quejas estaba referida a que se formaron colas virtuales desde varias horas antes de la hora fijada por Teleticket para el inicio de la venta en línea. “En ese esquema lo que sucede es que se reciben las solicitudes y se va formando una lista de espera virtual, pero no se da ninguna transacción”, explica a El Comercio Javier Albarracón, CEO de Fluye.pe


Esto se hace para evitar la saturación de los servidores, en este caso de Teleticket. ¿Por qué es importante esto? Para que no colapse el servicio, debido a que se puede exceder la cantidad de personas concurrentes, es decir, que están conectadas al mismo tiempo realizando la transacción.


¿Es el único modelo para la venta en línea? No. La FIFA para vender las entradas para la Copa del Mundo utiliza el sistema de sorteo. Las personas interesadas entran a la web y en lugar de ocupar un lugar en una cola virtual, lo que hacen es postular para acceder a un determinado tipo de entrada. Al conseguir la cantidad de inscripciones esperada durante un determinado lapso de tiempo, la FIFA realiza el sorteo de las entradas disponibles entre los inscritos y las asigna.


“Esta ha sido una situación poco común, por la cantidad de gente intentando comprar una entrada. Nadie más en el país ha tenido la posibilidad de manejar la venta para este tipo de eventos deportivos. Ojalá se puedan tomar las medidas correctivas necesarias”, concluye Albarracín.

Tags Relacionados:

Teleticket

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías