MDN
The Wall Luxury
Redacción EC

La carrera por ofrecer la pantalla de TV más grande ahora suma un nuevo protagonista de la mano de Samsung con The Wall Luxury, un gigantesco televisor de 292 pulgadas y una resolución 8K. En línea con otras propuestas, donde Sony ofrece un display de 20 metros de largo y 16K de resolución, la apuesta de la compañía surcoreana apunta a salas de espera, tiendas y comercios por sobre el mercado hogareño.

Este televisor forma parte de la serie The Wall y utiliza la tecnología modular Micro LED que permite armar una pantalla a medida. Las configuraciones disponibles van desde las 73 pulgadas con una definición 2K y puede alcanzar el tamaño de hasta 292 pulgadas con una resolución 4K.



Los paneles Micro LED cuentan un grosor menos a los 30 milímetros y su diseño sin bordes permite combinar múltiples pantallas para crear otra de mayor tamaño como si fueran piezas de Lego. Fue una tecnología que la compañía surcoreana reveló ante la prensa en la última edición de la feria CES 2019 de Las Vegas.

Estará disponible a partir del próximo mes y puede estar más de 100 mil horas de uso, The Wall Luxury de Samsung no necesita ser apagado, y en modo de reposo cuenta con una colección de diversas obras de arte para que pueda decorar el espacio donde esté presente este enorme televisor.

A su vez, está equipado con una computadora con Quantum Processor Flex, una tecnología propietaria que combina técnicas de aprendizaje automático e inteligencia artificial para procesar y combinar las imágenes sin afectar el tamaño original de los contenidos que se muestran en la configuración final de las pantallas combinadas, además de disponer un brillo de hasta 2000 nits, 120 Hz frecuencia de refresco de video y HDR, mientras que el sistema de audio fue desarrollado de forma conjunta con los servicios de Harman Luxury Audio y las soluciones de audio de Steinway Lyngdorf.

Con información de:
GDA
La Nación – Argentina

Contenido sugerido

Contenido GEC