La crítica fue dirigida para las apps que usan 'bots' con el fin de sugerir contenido. (Foto: PourquoiPas en Pixabay. Bajo licencia Creative Commons)
La crítica fue dirigida para las apps que usan 'bots' con el fin de sugerir contenido. (Foto: PourquoiPas en Pixabay. Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

La lucha entre las plataformas de streaming de música es una constante que gigantes que buscan diferenciarse -más que por el contenido- por el trato que les dan a sus usuarios. Así, el CEO de Apple, Tim Cook, lamentó que el principal competidor de Apple Music, , le está haciendo un gran daño a la música.

En una entrevista con Fast Company, el ejecutivo aseguró que la plataforma de origen sueco está "drenando la humanidad de la música" a través de sus algoritmos y procesos de sugerencias musicales.

Tim Cook, CEO de Apple. (AFP)
Tim Cook, CEO de Apple. (AFP)

En tanto, Cook detalló que desde Apple Music "nos preocupamos de esta humanidad que está siendo sacada de la música, en cómo están transformando esto en un tipo de mundo en 'bits-and-bytes', en vez de preocuparse por el arte y el oficio".

La crítica también está dirigida a otros servicios de música que utilizan algoritmos en sus plataformas para confeccionar sugerencias y listas de reproducción para que los usuarios tengan acceso a más canciones o artistas que no necesariamente son parte de sus preferencias musicales.

Por su parte, el CEO de Spotify, Daniel EK, aseguró que "la música es todo lo que hacemos durante todo el día y toda la noche, y que es precisamente esa claridad la que diferencia un producto promedio de uno muy, muy bueno".

Con información de:
GDA
Emol – Chile

Contenido sugerido

Contenido GEC