Toshiba y HP lanzarán laptops que se podrán usar como tablets
Toshiba y HP lanzarán laptops que se podrán usar como tablets
Redacción EC

BERLÍN.- Luego de que presentara su primera de producción propia, el Surface Book, fabricantes como Toshiba y HP se lanzaron a la competencia.

Toshiba sacará a la venta a finales de octubre el Satelite Radius, un portátil de 12,5 pulgadas que también puede utilizarse como tablet, el primer convertible en ese tamaño que sale al mercado con una pantalla en definición ultra HD, informó la firma en un comunicado.

El aparato puede utilizarse como tablet, laptop o como pantalla para hacer pesentaciones.

Hewlett-Packard también sacará al mercado un convertible, el Spectre x360, que con una bisagra de 360 grados permite el cambio de laptop a tablet. Además la tablet Spetectre x2 está pensada como un competidor de la tablet Surface Pro, con una pantalla de 12 pulgadas a la que puede añadirse un teclado. Llega sin ventilador activo, con memoria SSD de 512 GB y procesador Intel Core M.

Al igual que la última serie del Surface Book, el convertible de Toshiba Satellite Radius 12 P20W-C-106 está dotado con procesador Core i7 de Intel.

Con ayuda de una bisagra pueden moverse de forma variable el teclado y la pantalla. La carcasa del aparato, con memoria SSD de 256 Gigas solo tiene 15,4 milímetros de grosor.

Microsoft presentó el martes nuevos modelos de tablets de la serie Surface y el Surface Book, la orimera computadiora portátil desarrollada por la empresa, que también puede utilizarse como tablet, que funciona con el nuevo sistema operativo Windows 10.

Fuente: DPA