Así puedes traducir sitios web enteros con Google Traductor (Foto: Agencia)
Así puedes traducir sitios web enteros con Google Traductor (Foto: Agencia)
Redacción EC

Google es indiscutiblemente la herramienta más popular de Internet en su rubro tanto en su plataforma web como en lo que respecta a su aplicación móvil. También posee algunas funciones que, pese a su sencillez, son tremendamente útiles o facilitan algunos procesos.

Un gran ejemplo de lo citado es la traducción de páginas web. Si bien Google Chrome ofrece al usuario la posibilidad de traducir sitios web completos desde estos mismos, esto también puede hacerse desde Google Traductor.

Para ello únicamente se debe ingresar a Google Translate e introducir en la caja de texto la dirección de la página web que se desee consultar. Al igual que en una traducción convencional se debe elegir un idioma original y otro de destino.

En el ejemplo retratado por la imagen de arriba, se eligió un portal en inglés y la versión traducida apareció como un enlace en el espacio del texto interpretado. Esto último sucede en todos los casos y lo único que se requiere es hacer clic en ese hipervínculo.

El traductor inmediatamente dará paso a la versión traducida del sitio web. Un aspecto bastante positivo es que en la parte superior se mantendrá la barra de selección de idiomas, donde el usuario podrá cambiar en cualquier momento el idioma en el que quiera ver traducida la web que necesita revisar.

Contenido sugerido

Contenido GEC