Él es Sigu, el personaje 3D que traduce en tiempo real. (Foto: Signalo)
Él es Sigu, el personaje 3D que traduce en tiempo real. (Foto: Signalo)
Redacción EC

Un equipo de emprendedores argentinos creó una aplicación que sirve de  del español a la lengua de señas de forma ágil y sencilla. Esta iniciativa fue una de las tres destacadas en un concurso organizado por .

Esta solución multiplataforma, bautizada como Signalo, traduce en tiempo real textos escritos y orales. El resultado es presentado con un avatar en 3D llamado Sigu.

"El objetivo es facilitar la comunicación e integración de las personas sordas e hipoacúsicas", comentó a Infobae Agata Fornasa, presidenta de la ONG Señas en Acción (SEA) y la cabeza detrás de Signalo.

Martín Krzyszkowski, Daniel Cardaci y Analía Recine y Fornasa son los creadores de la aplicación, que les hizo recibir 350 mil dólares de Google para su desarrollo. Además, el gigante tecnológico les brindará asesoría por tres años.

Esta plataforma aún está en proceso de desarrollo. Estará disponible de manera gratuita en smartphones, PC y tablet. El próximo año, se espera que Signalo trabaje con códigos QR, realidad virtual y aumentada.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS