(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

A inicios de octubre Google presentó los , unos auriculares que se llevaron la atención del mundo debido a que eran capaces de brindar conversaciones orales en distintos idiomas.

El hecho de que estos audífonos traductores fueran capaces de interpretar 40 idiomas en tiempo real y prácticamente sin pausas, llevó a que muchos los consideraran no solo un auténtico objeto de deseo, sino también una herramienta capaz de transformar el mundo.

Paralelamente, no son pocos quienes consideran un obstáculo el hecho de que los Pixel Buds tengan un precio de 159 dólares; no obstante, muchos ignoran que la aplicación móvil de Google Traductor sigue siendo una excelente alternativa gratuita para quienes deseen mantener el diálogo con los hablantes de otras lenguas.

En efecto, los audífonos traductores trabajan de forma integrada con Google Assistant y Google Translate. La diferencia básica es que, en esencia, el usuario puede pedirle a los auriculares que usen la aplicación de traducción.

Un usuario que desee entablar este tipo de diálogos únicamente necesita descargar Google Translate en las tiendas en línea de Android (Google Play) e iOS (AppStore). Tras esto, lo único que resta es abrir la aplicación y presionar el botón con forma de micrófono para elegir los idiomas de origen y destino.

(Captura Google Translate)
(Captura Google Translate)

Aunque el proceso es un poco menos natural y la velocidad algo más lenta, los resultados son equiparables y bastante convenientes al final.

(Foto: captura de pantalla Google Translate)
(Foto: captura de pantalla Google Translate)

Síguenos en Twitter...