Tres de los cambios más detestados en la redes sociales
Tres de los cambios más detestados en la redes sociales
Redacción EC

Cuando una persona se acostumbra a algo, le gusta que eso se quede igual. Sin embargo, en la actual era digital todo cambia de manera muy rápida, pues todo tiene que adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. Eso ocurre con las redes sociales, aunque no todo los cambios son aceptados. Repasemos algunos de estos casos.

1) Facebook Messenger

En el 2014 las aplicaciones de mensajería instantánea empezaron a tener mucha fuerza, y Facebook no desaprovechó la oportunidad para entrar a aquella tendencia. Es así como la popular red social tomó la decisión de crear la app Messenger. No obstante, dicho cambio fue detestado al inicio. 

La aplicación Facebook Messenger recibió más de 50.000 comentarios negativos en iTunes. Esto obligó a la red social a publicar un comunicado oficial explicando las nuevas ventajas y desmintiendo creencias sin sentido.

2) 'Me siento gordo/a'

Muchos de los usuarios de Facebook suelen utilizar frecuentemente la opción 'cómo te sientes', la cual te da una gran variedad de actitudes para escoger. Pero hubo una en particular que generó un odio masivo en la población. Se trató de 'me siento gordo/a'.

A los pocos días que salió que esta opción, miles de personas alzaron sus voces para pedir su retiro. Fueron más de 16.700 usuarios que firmaron una petición exigiendo a Facebook su eliminación, pues alegaban el 'me siento gordo/a' era ofensivo para aquellos que sufrían de desórdenes alimenticios.

3) El corazón de Twitter

A inicios de este mes Twitter decidió cambiar su clásica estrella de favoritos por un corazón de me gusta, al mismo estilo de Facebook.

Según la empresa, el cambio se realizó para que sus nuevos usuarios puedan entender y usar de manera más sencilla la red social. Pero como era de esperarse, las quejas y los memes inundaron Twitter.

Bajo la etiqueta #Twitterheart, #TwitterheartsMakesMe (los corazones de Twitter me hace) y #TwitterheartsAreWorstIdeaSince (los corazones de Twitter son la peor idea desde), los usuarios mostraron su rechazo.

Aunque la gente suele no aceptar estos cambios, las redes sociales seguirán actualizándose según vean adecuado. Pero muchas de estas modificaciones terminan siendo aceptadas con el tiempo.

Y tú, ¿cuál fue el cambio en las redes sociales que más te incomodó?

TAGS RELACIONADOS