En tres pasos: ¿Qué hacer luego de renovar tu laptop?
En tres pasos: ¿Qué hacer luego de renovar tu laptop?
Redacción EC

Así como los smartphones, también hay que renovar las laptops cada cierto tiempo. Pero a diferencia de los teléfonos inteligentes que están hechos para cambiarse cada 18 meses, se recomienda cambiar de laptop cada tres o cinco años. A continuación te dejamos unos consejos para antes de empezar a disfrutar tu computadora nueva al máximo.

GUARDA LOS NÚMEROS DE SERIE Y LAS CLAVES INDISPENSABLES

Según la web Bitelia, hay tres números que se deben guardar bajo siete llaves: el número del modelo, el número de serie y la clave de registro de Windows. ¿Las razones? Si hay que reemplazar piezas, para la descarga de controladores (‘drivers’), pedir soporte técnico, reinstalar el sistema operativo o usar la garantía.

Estos números los puedes encontrar en la caja en la que vino el producto, debajo del equipo o en un sticker. Si es una máquina que usa Windows 8 encontrarás la clave de producto entrando al siguiente menú: Panel de Control\Sistema y seguridad\Sistema bajo la sección Id. del producto.


HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD DE SUS CONTROLADORES

Los controladores son software que permite el funcionamiento de las distintas partes de hardware del equipo. Una herramienta gratuita como  le permitirá hacer una copia de seguridad de todos tus ‘drivers’ indispensables.

ASEGURA TU COMPUTADORA

Para proteger tu inversión y su valiosa información puede usar servicios como , un software antirrobo que rastrea la máquina perdida. También se recomienda hacer copias de seguridad periódicas.