Los túneles del proyecto de Elon Musk también tendrán buses públicos. (Fuente: The Boring Compañy)
Los túneles del proyecto de Elon Musk también tendrán buses públicos. (Fuente: The Boring Compañy)
Redacción EC

, el genio atrás de los más revolucionaron proyectos tecnológicos y cofundador de empresas como Tesla Motor, PayPal, SpaceX, Hyperloop, The Boring Compañy, entre otras, anunció, hace unos meses, un plan para liberar a Los Ángeles del tráfico vehicular construyendo un sistema de túneles.

Imágenes que circulaban en YouTube mostraban un panorama de cómo sería el mencionado sistema. Ahora, la compañía que lleva en marcha la construcción, The Boring Company, acaba de mostrar sus nuevos buses grupales. Estos funcionarán como transporte público en la red de túneles.

En un primer momento se sabía que la empresa pensó la red subterránea en varios niveles, los que se conectarían por medio de lanzaderas especialmente hechas para cargar al auto y transportarlo a distintos puntos a lo largo de la vía, de manera automatizada y a unos 200 kilómetros por hora.

(Foto: The Boring Compañy)
(Foto: The Boring Compañy)

No obstante, ahora se sabe que la ambiciosa idea no se limita a trasportar vehículos particulares, sino que también a buses de transporte público. Las primeras imágenes de dicho concepto vehicular han sido compartidas en la web de la compañía de Elon Musk.

Las lanzaderas serán totalmente eléctricas y controladas por software, por lo que los problemas de atasco serán poco probables y de detectarse existirán vías alternas que no impidan la circulación de los demás autos. Además, los túneles no necesitarán ser demasiado grandes ya que están pensados solo para el diámetro de las lanzaderas, lo que reduciría considerablemente el precio de la construcción.

Esta idea es muy similar a lo que se busca hacer con Hyperloop - tubos al vacío que transportará pasajeros y mercancía a alta velocidad-, la diferencia aquí es que los vehículos que circulan en las calles podrán acceder a los túneles, mientras que Hyperloop sólo permitirá vehículos especiales.

El diseño de Elon Musk aún es solo un concepto que espera ser aprobado por las autoridades de la ciudad californiana.

Contenido sugerido

Contenido GEC