Get the latest (obtén lo último), Stay informed (mantente informado) y Misleading (engañoso) serían las etiquetas que Twitter proporcionaría a publicaciones de sus usuarios. (AFP/Archivos Lionel Bonaventure)
Get the latest (obtén lo último), Stay informed (mantente informado) y Misleading (engañoso) serían las etiquetas que Twitter proporcionaría a publicaciones de sus usuarios. (AFP/Archivos Lionel Bonaventure)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

está trabajando en tres etiquetas diferentes para advertir sobre distintos niveles de en tuits compartidos por sus usuarios, los que acompañará de contexto para saber más sobre dicho contenido.

Dependiendo del contenido que se haya compartido en un tuit, la plataforma mostrará una de las tres etiquetas que actualmente prepara la compañía tecnológica, según ha revelado la experta en ingeniería inversa .

En una publicación en Twitter, la desarrolladora muestra los tres tipos de etiquetas que serían colocados: Get the latest (obtén lo último), Stay informed (mantente informado) y Misleading (engañoso).

MIRA: China detecta el primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos: lo que se sabe hasta el momento

Además, la advertencia se acompañará de un enlace donde el usuario podrá acceder a más información de contexto en función también del tipo de contenido que detecte.

La desarrolladora asegura que los trabajos en estas etiquetas son reales, aunque los tuits de ejemplo los ha escrito ella para mostrar en qué situaciones se mostrarían cada una de ellas.

MIRA: COVID-19 | La OMS renombra las variantes del coronavirus con letras griegas

No obstante, según ha precisado -sitió web especializado en temas de tecnología- aún no está claro cuándo Twitter lanzaría esta función, si alguna vez vería “la luz del día”, o si es que habría consecuencias para los usuarios “que se encuentren publicando información errónea repetidamente”.

Fuente: Europa Press

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna de Pfizer funciona frente a variante india pero es "ligeramente” menos eficaz
La vacuna de Pfizer/BioNTech produce anticuerpos capaces de neutralizar la variante india del coronavirus, aunque su eficacia es "ligeramente menor", según un estudio de investigadores del Instituto Pasteur de París. (Fuente: AFP)