Uber pagará 10.000 dólares a quien vulnere su plataforma
Uber pagará 10.000 dólares a quien vulnere su plataforma
Redacción EC

Colombia, El Tiempo/GDA

Uber, la aplicación que permite solicitar servicio de conductores, invita a los piratas informáticos a encontrar problemas en su software que puedan afectar la seguridad de los usuarios.

En ese sentido, Uber premiará a los hackers que encuentren la mayor cantidad de vulnerabilidades en su sistema. El premio será acorde a la gravedad del problema.

Los participantes que encuentren el error más crítico; es decir, aquel que deje en evidencia números de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias y fotografías de licencias de conducción, recibirán 10.000 dólares.

Para aquellos que descubran vulnerabilidades que expongan números de teléfonos, nombres, fechas de nacimiento, etc..., recibirán 5.000 dólares. Y para quienes encuentren errores medios que sean capaces de cambiar las imágenes de los conductores, obtendrán 3.000 dólares.

Según explica el , este programa iniciará el primero de mayo y se extenderá durante 90 días. La compañía pondrá a disposición su código en la plataforma hackerone.com, la cual está diseñada para coordinar ataques informáticos con el fin de mejorar la seguridad de las empresas tecnológicas. Para mayor información ingrese a este enlace:

La publicación estadounidense detalla que Uber ha tenido algunos problemas de seguridad durante los últimos años. Por ejemplo, en el 2014, un error expuso la información personal de más de 50.000 conductores en Nueva York. La compañía tuvo que esperar cinco meses antes de notificar a los conductores, por lo que tuvo que pagar una multa de 20.000 dólares.

"Si hay algún problema en nuestra plataforma, queremos incentivar a nuestros usuarios y pagarles gran cantidad de dinero para que nos cuenten cuál es el error. Esto nos puede ayudar a mejorar nuestro sistema, además de encontrar los errores de seguridad", explicó Colinn Greene, integrante del equipo de seguridad de Uber.

TAGS RELACIONADOS