La Meta ha destinado alrededor del 20 % de su presupuesto para el desarrollo de este universo virtual
La Meta ha destinado alrededor del 20 % de su presupuesto para el desarrollo de este universo virtual
/ Captura de Twitter
Redacción EC

El de Mark Zuckerberg no está teniendo tanta acogida como la empresa esperaría. La semana pasada, la Comisión Europea celebró una fiesta en el mundo virtual de Meta. El resultado no fue el esperado: con un presupuesto de casi 400 mil euros, solo llegaron seis personas y solo una se quedó.

El Departamento de Ayuda Exterior fue el encargado de organizar el evento, que tenía el objetivo de promover los trabajos de la entre los más jóvenes. La intención era dar a conocer la iniciativa Global Gateway, un proyecto europeo presentado para el desarrollo de nuevas infraestructuras en países en vías de desarrollo, la cual va a destinar 300.000 millones de euros para construir infraestructura en esos países.

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Para celebrar el evento, la Comisión ha gastado un total de 387 mil euros para el desarrollo de la plataforma digital. La expectativa era poder atraer a un público joven con la finalidad de aumentar la conciencia de lo que la Unión Europea hace en el escenario mundial. Sin embargo, pese a los esfuerzos, de un total de 44 personas que vieron el anuncio promocional solo seis acudieron a la fiesta.

Vince Chadwich, corresponsal de la plataforma de medios Devex, dijo que fue el único invitado que se quedó en la fiesta. Según ha explicado Chadwich a través de un hilo de Twitter, se quedó completamente solo tras “charlas desconcertantes iniciales con los otros aproximadamente cinco humanos que aparecieron”.

La Meta ha destinado alrededor del 20 % de su presupuesto para el desarrollo de este universo virtual, aunque el mismo Mark Zuckerberg ha dicho que habrá que esperar años para que este proyecto rinda réditos.

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