MDN
USMP logra acreditación internacional en comunicación visual - 2
Redacción EC

La Universidad de San Martín de Porres () se ha covertido en la primera casa de estudios peruana en recibir una internacional en comunicación visual y por parte de la corporación internacional IBEC, representante regional de Adobe Inc. la compañía más importante en cuanto software en este campo.
 
Esta acreditación permitirá a la USMP emitir certificados con validez mundial en toda la línea Adobe: Illustrator, Photoshop, InDesign, Dreamweaver, Flash y Premier. Tanto en la certificación Adobe User (ACA) como en la certificación Adobe Expert (ACE).

La institucón informó que las personas que deseen especializarse en diseño gráfico podrán acceder a cursos interactivos y exámenes online diseñados con estándares mundiales en comunicación visual, imagen y diseño. Estos cursos también estarán disponibles para aquellas personas que no pertenezcan a la USMP.
 
IBEC es una organización deidicada a la acreditación internacional de competencias comunicativas y digitales con presencia en 25 países. Ha acreditado a las mejores universidades del mundo según el ránking internacional, tales como Harvard y Stanford, entre otras.

(Foto: USMP)

Durante la ceremonia de acreditación, Javier Peralta, director ejecutivo de IBEC Latinoamérica, calificó de positiva la iniciativa de la USMP ya que "abre las puertas a los alumnos no solo para la competencia local, sino que tiene validez mundial a la hora de acceder al mercado laboral".

Por su parte, el rector de la USMP, José Antonio Chang, aseguró que la acreditación no solo beneficiará a los alumnos esta casa superior de estudios, sino que pretende capacitar también a personas que estén interesadas en perfeccionar sus conocimientos en el campo del diseño gráfico y visual.

Contenido sugerido

Contenido GEC