Con un doodle, Google celebra el gran conjunción de Júpiter y Saturno. (Foto: Google)
Con un doodle, Google celebra el gran conjunción de Júpiter y Saturno. (Foto: Google)
Redacción EC

, a través de un doodle animado, celebra el primer día de verano del hemisferio sur y el avistamiento del cruce de los dos planetas más grandes del sistema solar: Júpiter y Saturno.

MIRA: Sudán: Google recuerda con un doodle al último rinoceronte blanco macho del norte

“A medida que el hemisferio sur de la Tierra da la bienvenida al verano y termina el día más largo del año, ¡parece que Júpiter y Saturno han decidido montar un espectáculo bastante inusual para que el mundo lo vea!”, presenta con entusiasmo Google.

Los dos planetas más grandes de nuestro sistema solar casi se superpondrán para formar un “planeta doble”, un evento que no ha sido fácilmente visible desde la Edad Media, hace casi 800 años.

“Entonces, ¿qué está creando exactamente este fenómeno celestial? Según sus órbitas, desde nuestro punto de vista en la Tierra, Júpiter y Saturno se cruzarán a 0,1 grados el uno del otro (una fracción del ancho de la luna llena), un encuentro único en la vida recreado en la obra de arte de doodle. Pero las apariencias engañan, ya que los dos gigantes gaseosos permanecerán a una gran distancia de aproximadamente 450 millones de millas de distancia”.

¿Interesado en ver la “gran conjunción” de planetas esta noche?

  • Busque un lugar con una vista despejada del cielo, como un campo o un parque.
  • Una hora después de la puesta del sol, Júpiter se verá como una estrella brillante y será fácilmente visible en el cielo del suroeste. Saturno será un poco más débil y aparecerá un poco arriba y a la izquierda de Júpiter hasta el 21 de diciembre, cuando Júpiter lo superará y cambiarán de posición en el cielo.
  • Siéntase libre de usar binoculares, pero los planetas aún se pueden ver a simple vista, recomienda .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Problema técnico afecta a los servicios de Google en el mundo

TE PUEDE INTERESAR