WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea y está disponible de manera gratuita para iOS y Android. (Getty)
WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea y está disponible de manera gratuita para iOS y Android. (Getty)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

planea sumar una mejora que permita ver y gestionar el historial de los chats de forma simultánea desde diferentes dispositivos, de acuerdo a un , el sitio especializado en las novedades del chat móvil de . A su vez, la compañía planea lanzar la esperada .

Por el momento, WhatsApp es una aplicación de chat que solo se puede utilizar en un teléfono y no permite acceder a los chats desde diferentes dispositivos. Sin embargo, la compañía está enfocada en desarrollar una función que permita utilizar WhatsApp hasta en cuatro dispositivos al mismo tiempo.

Esta función de uso simultáneo de WhatsApp en diferentes dispositivos funcionará bajo la modalidad de un teléfono principal que transferirá vía Wi-Fi el historial del chat con otros tres equipos. Una vez finalizado el proceso de sincronización, los cuatro dispositivos podrán acceder de forma independiente al historial, incluso cuando el equipo principal está apagado.

De forma periódica, WhatsApp realizará una sincronización de las bases de cada uno de los dispositivos. A su vez, desde el equipo principal se podrá gestionar si se desea remover el acceso a algunos de los tres teléfonos que tienen acceso a la cuenta principal de WhatsApp.

El uso simultáneo de WhatsApp se podrá utilizar tanto en teléfonos como desde un iPad, ya que WhatsApp tiene todo listo para lanzar una versión oficial para la tableta de Apple, que viene desarrollando desde el año pasado.

Esta nueva modalidad de gestión del chat desde múltiples dispositivos, incluso combinando equipos de Android y iOS, podría dar pie a una función de migración de chats entre teléfonos iPhone y Android, y viceversa. Sin embargo, a pesar de trabajar en una función de migración de bases de datos de iOS a Android, por ahora no hay nada confirmado de parte de WhatsApp, según WABetaInfo.

Con información de La Nación de Argentina (GDA).

Síguenos en Twitter...