WhatsApp y Facebook reportan problemas a nivel mundial. (Foto: ARUN SANKAR / AFP)
WhatsApp y Facebook reportan problemas a nivel mundial. (Foto: ARUN SANKAR / AFP)

Las aplicaciones de y han sufrido interrupciones de servicio la tarde del miércoles en Perú, Estados Unidos y otros países, según informó el sitio y usuarios de las redes sociales.

MIRA: WhatsApp permitirá transferir el historial de chats entre celulares iOS y Android

Según Downdetector, que informa de cortes en servicios digitales con base en informes de usuarios, el impasse llegó en un punto a afectar al 44% de los usuarios de Facebook con un “apagón total”, a un 34% en la visualización de noticias y un 21% en el inicio de sesión.

Con respecto a WhatsApp un 60% de usuarios denunciaron problemas de conexión, un 36% con problemas al enviar y recibir mensajes y solo un 2% en el acceso.

WhatsApp tiene unos 2.000 millones de usuarios mensuales activos, lo que la convierte con diferencia en la aplicación líder de mensajería del planeta.

Los reportes provienen de países tan lejanos como Marruecos, Malasia y otros más cercanos como Brasil, Bolivia, Uruguay o Estados Unidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Whatsapp | Hackers aprovechan falla de seguridad en aplicativo para instalar programa espía
Whatsapp | Hackers aprovechan falla de seguridad en aplicativo para instalar programa espía. (Video de AFP / Foto de EFE) null

TE PUEDE INTERESAR