El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, se ha unido al rechazo de la ley antipiratería de Estados Unidos conocida como Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) y ha propuesto vaciar el contenido de la versión en inglés de la enciclopedia colaborativa como medida de protesta.

La Ley SOPA (contenido del enlace en inglés) estadounidense pretende bloquear el acceso a cualquier web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores de la web a monitorear los contenidos.

Para Jimmy Wales, esta norma propone unas herramientas de censura sin precedentes que permitirá el cierre de sitios web sin ningún tipo de fundamento sobre si infringen las leyes de copyright, informa RTVE de España.

En ese sentido, Wales quiere iniciar una protesta que afectará a los usuarios de Wikipedia en EE.UU., igual que la realizada en de octubre en Italia, cuando la versión italiana de la enciclopedia se quedó en blanco para protestar contra la ley de privacidad.

En mi opinión, la huelga de la comunidad fue muy poderosa y exitosa en Italia y podría ser incluso más poderosa en el caso de la ley SOPA, indicó Wales en su página de usuario de Wikipedia al solicitar a sus seguidores si es que se esta iniciativa se lleva a cabo o no.