Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Windows 10 desinstala aplicaciones sin notificar al usuario

Las aplicaciones que Windowa 10 considera obsoletas procede a desinstalarlas sin avisar a los usuarios

Windows 10 desinstala aplicaciones sin notificar al usuario

Windows 10 desinstala aplicaciones sin notificar al usuario

El sistema operativo Windows 10, que ya cuenta con 200 millones de usuarios en todo el mundo, desinstala aquellas aplicaciones que considera obsoletas sin notificar al usuarios, alertaron sitios especializados.

Según el portal especializado How-To Geek, esta nueva opción ocurre cuando se realizan actualizaciones críticas a través de Windows Update. En una prueba realizada por este porta, el sistema eliminó conocidos programas como CCleaner.

Además, usuarios en redes sociales ha reportado que aplicaciones como Speccy, HWMonitor, CPU-Z han sido también suprimidas de sus dispositivos.

"Windows puede quitar los programas durante una actualización por razones de compatibilidad. Si un programa es conocido por causar accidentes, errores, o algún conflicto con la plataforma, Windows puede retirarlo para mantener su sistema estable", explica este portal.

Por el momento se desconoce los motivos para que Windows 10 haga esto y Microsoft, ante la pregunta del portal Venture Beats, se negó a pronunciarse oficialmente al repecto.

Previamente, un vocero de la empresa le dijo al portal GamesBeat que ellos "eliminar el software que se considera peligroso, que no solo incluye los programas que causarán problemas con Windows 10, sino que también pueden robar información.

De acuerdo a How-To Geek, si esto ocurre se puede volver a instalar la aplicación y recuperar los datos del programa antes de 30 días restaurando el backup de la carpeta C:\Windows.old.

Fuente: Venture Beats/How-To Geek


Tags Relacionados:

aplicaciones

Windows 10

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada