Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Windows 10: esto es lo que traerá el nuevo sistema operativo

Microsoft realizó el prelanzamiento del software que llegará al mercado el 29 de julio

Windows 10: esto es lo que traerá el nuevo sistema operativo

Windows 10: esto es lo que traerá el nuevo sistema operativo

Falta menos de un mes para que el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 10, esté disponible para todos los usuarios. Por tal motivo, la oficina peruana de la empresa estadounidense realizó una presentación especial para la prensa, en donde se destacaron cuáles son los principales atractivos de este nuevo software.

Actualización o ‘upgrade’ gratuito. Si tienes una licencia original de Windows 7, 8 o 8.1, podrás actualizar tu sistema operativo a Windows 10 sin que te cueste. Si ya apareció un aviso para la actualización en tu barra de tareas y le das aceptar, el SO se irá actualizando  y el 29 de julio se activará.

Oferta de un año. Desde el 29 de julio del 2015 al 28 de julio del 2016  tienes oportunidad para hacer el ‘upgrade’ gratuito de tu sistema operativo, siempre y cuando tengas una licencia oficial que se necesitan como requerimiento previo.

Apps universales. A diferencia de otros sistemas operativos, no se requerirá una app para los móviles, una versión distinta para tabletas y otra para PC. La misma aplicación funciona en todas las plataformas.

Tu computadora no “volverá a cero” si actualizas. Existe una opción para que no se restaure completamente la computadora (que vuelva a su configuración de fábrica), sino para que mantenga tu configuración actual (con favoritos, marcadores, archivos y demás).

Edge. Viene con este nuevo navegador por defecto. Sin embargo, aún soportará las versiones más actuales del tradicional Internet Explorer. Ofrece resultados desde que el usuario ingresa las consultas en la caja de búsquedas.

Cortana. El asistente personal de Microsoft estará presente en este sistema operativo multiplataformas. Eso sí, para los móviles en el Perú recién se activaría esa función hacia el trimestre final de este año.

Notificaciones. La barra de menú de la derecha deja su espacio a las notificaciones, esas que ya conocíamos de la versión para móviles. La idea es que el usuario llegue a donde quiera llegar con pocos pasos.

Navegación. Las aplicaciones y programas ya no se abren a pantalla completa, sino van compartiendo espacio. Como se trata de un sistema operativo multiplataforma, las pantallas se acomodan al dispositivo de manera automática.

Fotos. La aplicación nativa de fotos detecta cuando estás tomando fotos en un mismo lugar y crea álbumes inteligentes. Si lo deseas, puedes hacer un backup automático con tu cuenta de OneDrive.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada