Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Windows 7 solo tiene un año de vida y aún permanece en millones de computadoras

Se estima que unos 700 millones de computadoras en todo el mundo cuentan con este sistema operativo instalado

Windows 7

Windows 7 llegó el mercado en el año 2009. Es uno de los softwares más estables de Microsoft. (Foto: Microsoft)

Windows 7, la versión que Microsoft lanzó a fines de 2009, tiene exactamente un año más de vida, pues el próximo 14 de enero de 2020 se le terminará el soporte a este software que ya se ha extendido hasta 2015. A pesar de ello, no se descarta que la compañía ofrezca actualizaciones de seguridad de pago, tal como sucedió con Windows XP.

Los usuarios que sigan contando con Windows 7 dentro de un año se quedarán sin actualización de seguridad y, por lo tanto, estarán expuestos a riesgos informáticos. Según el portal de tecnología GenBeta, si el usuario dispone de una licencia Windows 7 Profesional o Empresarial, podrá pagar a la compañía por un soporte extendido hasta el año 2023, aunque el precio aumente de forma anual.

►Apple | Todo lo que se sabe sobre los tres nuevos iPhone a presentarse en 2019

►WhatsApp Web | Cuatro motivos para no utilizarlo en horario de trabajo


►La salud y bienestar del adulto mayor, un importante mercado para la tecnología

En 2017, Satya Nadella, CEO de Microsoft, informó que el sistema operativo había perdido unos 500 millones de usuarios en general al pasar de 1.500 millones en 2014 a los 1.000 en solo tres años. A pesar de que la cifra de instalaciones de Windows 10 ya supera a la de Windows 7, a principios de 2018 había cerca de 700 millones de computadoras con el software lanzado en 2009, según datos de NetMarketShare.

Esta plataforma apunta que Windows 7 tiene un 36,9% de la cuota de mercado, superado por Windows 10, con un 39,22%. Una pequeña diferencia que no gusta mucho a la compañía tecnológica, pues esperada 1.000 millones de instalaciones de Windows 10 en tres años.

Por estos motivos, es probable que se repita la historia de Windows XP y que usuarios y empresas no actualicen su software. Hace dos años, antes de retirarse, XP tenía más del 51% de la cuota de mercado.


Tags Relacionados:

windows 7

Microsoft

Windows 10

Windows

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada