MDN
Mac Pro 2019
Redacción EC

Sin actualizaciones desde 2013 y con varias demoras en el relanzamiento de la actualización, finalmente presentó la Mac Pro, su renovada computadora de escritorio enfocada en tareas profesionales de edición de audio y video. La nueva estación de trabajo, anunciada en la conferencia de desarrolladores WWDC 2019, cuenta con un diseño de gabinete tradicional de aluminio, a diferencia del aspecto cilíndrico de su antecesor, con el objetivo de facilitar la actualización de sus componentes internos.

Equipado con la línea de procesadores Intel Xeon de hasta 28 núcleos, ocho ranuras PCI Express y cuatro puertos USB, dos tipo C y dos tipo A. Admite hasta 1,5 terabytes de RAM. También dispone de dos conectores Thunderbolt 3 y dos puertos Ethernet de 10 gigabits. Con un gabinete de aluminio, la nueva Mac Pro cuenta con una rejilla donde se ubican tres ventiladores para refrigerar el sistema.

WWDC19: las novedades de Apple. (Video: El Comercio - Foto: Captura).



El equipo incorpora gráficos Radeon Pro Vega 2 o Vega 2 Duo, y permite poner dos de estos últimos, para un total de cuatro procesadores gráficos y 128 GB de memoria propia; esto permite procesar tres fuentes de video 8K, por ejemplo.

A su vez, el gabinete de la computadora Mac Pro podrá ser configurada con una serie de ruedas optativas, para poder transportar el equipo de una habitación a otra. La fuente es de 1,4 kWatts, y tiene un sistema de refrigeración con 3 ventiladores.

Nuevo monitor

La Mac Pro estará acompañada por Pro Display XDR, un monitor que sigue la línea de diseño de la estacion de trabajo de Apple con un panel LED de 32 pulgadas con una resolución de 6016 por 3284 pixeles, un 40 por ciento más grande que los monitores 5K de la iMac. Con un brillo de 1000 a 1600 nits, la pantalla también se puede rotar para ser utilizada en modo vertical.

Precios y disponibilidad

En la versión de ocho núcleos Xeon, 32 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento SSD, la Mac Pro estará disponible desde 5.999 dólares, mientras que el monitor tendrá un precio de 4.999 dólares.

Apple lo venderá con un brazo basculante de diseño especial, por otros 999 dólares.

Con información de: 
GDA
La Nación - Argentina 

Contenido sugerido

Contenido GEC