Redacción EC

La firma china no se cansa de seguir aumentando su cartera de productos. Ahora está lista para lanzar el que será el más grande y costoso de todos: un automóvil. A través de Weibo y en una alianza con el fabricante Bestune, la empresa asiática dará vida a un SUV bajo la marca Redmi.

El modelo del vehículo será el Betsune T77 que ya existe. Este es un SUV chino que se hizo famoso en diversas portadas por ofrecer una Inteligencia Artificial en forma de chica anime. Este SUV ya fue presentado en 2018 como concepto durante el Salón del Automóvil de Beijing y luego en el de Guangzhou. 

La idea de Xiaomi es lanzar un auto personalizado teniendo como base el Bestune T77 SUV, pero con la marca Redmi.




Auto de Xiaomi | Características

A inicios de este año, Redmi se presentó como una marca independiente y por ello Xiaomi busca darle un nuevo impulso no solo como marca de smartphones, sino también de vehículos.

En cuanto a sus características, el carro de Redmi será una adaptación del Bestune T77 SUV, el cual tiene un motor turboalimentado de 1,2 litros con una caja de cambio de transmisión manual de 6 velocidades y una potencia de 143 CV. Pesa 1.455 kilogramos.

Cuenta con seis versiones y su precio base arrancará en los 13.391 dólares para la versión básica, mientras que la más avanzada costará 19.980 dólares.

Xiaomi incorporaría en este auto su sistema operativo MIUI, el cual también servirá como plataforma multimedia de información, entretenimiento y conectividad.

TAGS RELACIONADOS