Por el momento, la bicicleta llegará únicamente al mercado chino. (Foto: Xiaomi)
Por el momento, la bicicleta llegará únicamente al mercado chino. (Foto: Xiaomi)
Redacción EC

La empresa tecnológica Xiaomi viene distribuyendo mucho más que solo teléfonos móviles. Su catálogo de productos también va desde toallas hasta electrodomésticos, como mochilas y bolígrafos, incluso, vehículos eléctricos.

Ese es el caso de la bicicleta Mi HIMO Electric Bicycle T1 que se ha conocido hace unos días. El vehículo tiene un aspecto similar al de una moto, aunque posee los típicos pedales de una ‘bici’, por si el usuario desee hacer deporte.




Una bicicleta de buena autonomía

La Mi HIMO T1 posee un manillar en el cual se podrá ver una pantalla digital a modo de cuentakilómetros, ultrasensible para que la luz del sol no impida ver con claridad la información transmitida. Sus faros cuentan con 18.000 cd (candela por metro cuadrado) de brillo que iluminan el camino hasta 15 metros por delante en la luz larga y 5 metros en la luz corta.

Cuenta con un motor permanente de 350 vatios y una buena autonomía gracias a sus 14.000 mAh que aseguran hasta 120 kilómetros de funcionamiento con una sola carga. Pesa 53 kilos y puede transportar pasajeros de hasta 100 kilogramos. Tiene frenos de disco hidráulico en la rueda delantera y un freno de tambor en la trasera. Neumáticos de 90 mm de ancho y 8mm de grosor.

Tiene una pantalla en el manillar para controlar la velocidad. (Foto: Xiaomi)
Tiene una pantalla en el manillar para controlar la velocidad. (Foto: Xiaomi)

La bicicleta incorpora un botón de arranque en un toque, interruptor multifunción y un control táctil.

Disponibilidad

Por el momento, esta bicicleta estará destinado al mercado chino y costará unos 2.999 yuanes, más de 400 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC