Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Videoclip de la banda Ok Go utiliza 567 impresoras de escenografía

Las máquinas de oficina fueron utilizadas en este videoclip para crear un efecto de caleidoscopio

Ok Go

Las impresoras fueron apiladas como fondo del escenario para con el objetivo de formar una pared a modo de pantalla . (Foto: YouTube)

Las impresoras fueron apiladas como fondo del escenario para con el objetivo de formar una pared a modo de pantalla . (Foto: YouTube)

YouTube

La agrupación estadounidense Ok Go, conocida por sus ingeniosos y sorprendentes videos más que por su música, estrenó hace poco el videoclip de su tema 'Obsession', en el cual usaron 567 impresoras para recrear una escenografía bastante extravagante, tal y como se aprecia en YouTube.

Las herramientas de oficina fueron colocadas como fondo del escenario con el objetivo de formar una pared a modo de pantalla. Aunque la idea puede parecer sencilla, se requirieron varias semanas de planificación y programación para crear diversas imágenes y patrones ¡utilizando hojas de papel!

'Obsession'
El resultado es una coreografía casi perfecta en la que intervienen los integrantes de Ok Go junto a las impresoras, donde éstas no dejan de sacar papel a diferentes ritmos para crear la ilusión de movimiento al estilo caleidoscopio.

Para poder entender lo que te comentamos tienes que ver el video de YouTube, el cual la misma banda sugiere – en la descripción- verlo a una resolución de 2160p y desactivar el 'Auto HD', ya que debido a que hay demasiada información de colores en pantalla, YouTube no es capaz de procesar todo de forma correcta, por lo que se alcanzan a percibir ciertas distorsiones a una menor resolución.

Y para aquellos quienes se han preocupado por la barbaridad de papeles desperdiciados, la banda ha dicho que no tienen de qué preocuparse. Todo el papel usado durante la grabación ya ha sido reciclado y las ganancias de esto han sido donadas a Greenpeace.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

YouTube

OK go

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías