Los usuarios peruanos prefieren ver contenido para aprender y tomar decisiones antes de decidir su compra. (Foto: Reuters)
Los usuarios peruanos prefieren ver contenido para aprender y tomar decisiones antes de decidir su compra. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La plataforma de videos anunció una actualización en su sistema de advertencia por incumplimiento de los , con el objetivo de hacerlo más sencillo y comprensible.

Este sistema se basaba desde un principio en 3 advertencias y avisos por correo electrónico para ofrecerles a todos los creadores, la oportunidad de revisar y comprender las políticas de los problemas en el video antes de que enfrenten sanciones. Si una cuenta recibía 3 advertencias en menos de 90 días, el canal se cerraba.




Nuevos lineamientos de YouTube

El sitio de vídeos ha incorporado una nueva instancia y cambios en las penalidades. (Foto: Reuters)

Alerta: A partir de la semana que viene, todos los canales recibirán una alerta única la primera vez que publiquen contenido que infrinja los lineamientos. El canal no será penalizado, solo se quitará el contenido en cuestión.

Primera advertencia: se suspenderá por una semana la capacidad de subir cualquier contenido a YouTube, incluidas las transmisiones en vivo y otro tipo de actividades en el canal. Estas advertencias vencerán después de 90 días.

Segunda advertencia: si se recibe en un período de 90 días, se suspenderá por dos semanas la posibilidad de subir cualquier contenido nuevo a YouTube.

Tercera advertencia: si se recibe en un período de 90 días, el canal se cierra.

Finalmente, la comunicación mejorará en cada advertencia para aclarar los motivos por los que se envió, agregando datos sobre la política que se infringió, cómo daña al canal, las medidas que pueden tomar al respecto y cómo apelar la decisión si se considera la existencia de un error.

Estas notificaciones también estarán disponibles en móviles y dentro de la plataforma.

Las actualizaciones entrarán en vigor desde la próxima semana. Estas forman parte de un trabajo continuo para asegurar que YouTube sea el mejor lugar para escuchar música, compartir contenido y crear comunidades desde las historias de los creadores.

Para más información, puedes ingresar al , con todos los lineamientos de YouTube.

Contenido sugerido

Contenido GEC