Módulos Temas Día

Más en Actualidad

YouTube: técnica de los pintores de autopistas te sorprenderá [VIDEOS]

Una serie de videos de YouTube muestran este trabajo, muchas veces ignorado, pero parte de la vida cotidiana de la mayoría

Pintores

(Foto: captura de YouTube)

No hay una sola técnica para realizar los trazos sobre el asfalto. (Foto: captura de YouTube)

YouTube

La navegación por YouTube y otras plataformas de Internet puede llevar al aprendizaje inesperado sobre algunas circunstancias de la vida diaria que a veces pasan ignoradas.

Ese es el caso de una serie de grabaciones que presentan el preciso trabajo de artesanía de los pintores de las vías asfaltadas, particularmente aquellos dedicados a colocar signos y avisos sobre las pistas.

Un ejemplo de lo citado es una grabación registrada en Corea del Sur, donde se ve cómo un trabajador, con un rodillo en manos, traza sin problemas las señales que marcaban qué puestos de un estacionamiento estaban dedicados exclusivamente a los discapacitados.

Dicho material fue subido a YouTube hace unos meses y suma más de 700.000 visualizaciones.

En la misma línea, el medio británico Daily Mail compartía hace poco un video que mostraba a otro pintor, esta vez estadounidense, usando una herramienta distinta para marcar las señales de un parqueo en cuestión de segundos.

Según indica el diario español El País, incluso hay un documental breve llamado Roadlines que aborda esta clase de trabajo. Dicho material formó parte de la selección oficial del Festival de Cortos Aesthetica de 2016 y está actualmente disponible en Vimeo.

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías