YouTube nos ha revelado cuales fueron los contenidos más vistos en Perú durante 2021 en su plataforma. (Foto: Difusión)
YouTube nos ha revelado cuales fueron los contenidos más vistos en Perú durante 2021 en su plataforma. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Como viene siendo costumbre cada año, YouTube, la plataforma de videos de Google, ha compartido los contenidos más vistos en Perú durante 2021. La administración de la web destacó que los peruanos preferimos videos relacionados al gaming, la comedia, vlogs, fútbol y educación. Además, señaló que en lo que respecta a géneros musicales, el urbano y el trap fueron las temáticas más destacadas en el año.

PUEDES VER: La youtuber YosStop, acusada de pornografía infantil, sale de la cárcel | VIDEO

Según menciona la lista anual, los contenidos de habla hispana cobraron protagonismo en YouTube Perú, dominando las listas de videos y creadores más populares del sitio. Todo esto se debió a la adaptación de un nuevo contexto que cambió el interés de las personas hacia otros contenidos. También resaltó el hecho de que la generación Z obtuvo más relevancia en la página gestando más creadores.

“El 56% de las personas encuestadas en Perú vieron en YouTube contenido único que no encontraron en otra plataforma. Esto muestra la relevancia de YouTube, que en gran parte se debe a la diversidad de creadores que encuentran aquí un espacio para expresar su voz única y generar contenido relevante para su audiencia”, mencionó Karla Agis, Gerente de Cultura y Tendencias para Latinoamérica de YouTube, al referirse a un estudio realizado por TalkShoppe.

PUEDES VER: “El juego del calamar”:’youtuber’ llevó a la realidad los juegos y este fue el resultado | VIDEO

Sobre esto, la ejecutiva también concluyó que “los contenidos y creadores que se destacaron este año, nos mostraron una nueva forma de compartir experiencias a través del video, destacando eventos que marcaron y unieron de forma remota a muchas personas, como la Copa América mientras que la música, el gaming y el entretenimiento continuaron ocupando un rol central en la plataforma”.

Otros datos interesantes relacionados al estudio señalaron que el 67% de las personas encuestadas en Perú declararon que YouTube les ofrece contenidos de alto valor. Además, durante 2021 hubo un aumento del 35% del número de creadores locales que superaron los 100 mil suscriptores, esto se traduce en más de 1,600 canales peruanos.

PUEDES VER: El hombre que vivía en las calles y en tan solo unos días encontró casa gracias a Twitch

A continuación, colocamos las listas de los videos, videos musicales y creadores más populares de YouTube en nuestro país durante 2021:

Videos populares

  1. - Free Fire Latam
  2. - Fernanfloo
  3. - La Voz Perú
  4. - América Televisión - Novelas
  5. - Kimberly Loaiza
  6. - Netflix Latinoamérica
  7. - Mikecrack
  8. - MovistarDeportesPerú
  9. - Fred Lammie
  10. - CONMEBOL

Videos musicales

Creadores populares

Creadores revelación

Creadores de “YouTube Shorts”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

¿Cúales son las claves para entender el boom de las criptomonedas? - LPD
El tema que resuena en la industria tecnológica y financiera hoy en día es la criptomoneda. Creado en 2008 con el concepto del Bitcoin, este activo digital tomó por sorpresa al mundo y en la actualidad se cotiza en decenas de miles de dólares. Las razones son varias y en este video te las explicamos.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: