YouTube. (Foto: Getty Images)
YouTube. (Foto: Getty Images)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

ha eliminado de su plataforma desde el inicio de la pandemia de coronavirus más de un millón de videos por estar relacionados con desinformación peligrosa sobre el COVID-19, como fakes o falsas curas.

MIRA: Se cumplen 30 años del anuncio de Linux, el sistema operativo abierto en el que se basó Android

La plataforma de video ha detallado en  su estrategia para combatir la desinformación, que en la actualidad lleva a YouTube a eliminar 10 millones de videos cada trimestre, la mayoría de forma rápida y antes de llegar a las diez visualizaciones.

YouTube ha defendido que las visualizaciones a contenido potencialmente peligroso que viola sus políticas son minoritarias y que de media representan solamente entre el 0,18 y el 0,16 por ciento del total de las que se producen en la plataforma.

YouTube ha eliminado más de 1 millón de videos con desinformación sobre el COVID-19. (Foto: Getty Images)
YouTube ha eliminado más de 1 millón de videos con desinformación sobre el COVID-19. (Foto: Getty Images)

Entre estos contenidos eliminados, la compañía ha destacado que desde febrero de 2020 ha eliminado más de un millón de videos por contener información peligrosa sobre la pandemia de COVID-19, como curas falsas.

MIRA: OnlyFans retrocede y ya no prohibirá contenido sexual en su plataforma

Para estos casos, YouTube ha asegurado que aplica la opinión de expertos de instituciones como la OMS, pero que en otros casos requiere de las denuncias de usuarios que advierten de que la información carece de fuentes.

Las normas de contenido de YouTube también se aplican a las noticias falsas políticas, como durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La plataforma actualmente elimina el 77% de los videos que vulneran sus normas electorales antes de llegar a las 100 visualizaciones.

YouTube también se ha negado a adoptar una postura más extrema en sus políticas, con más eliminaciones de videos, ya que advierte de que esto “podría tener un efecto negativo sobre la libertad de expresión”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El diseño en el Galaxy Watch 4

TE PUEDE INTERESAR


Síguenos en Twitter...