Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Londres comienza las pruebas de su primer autobús público autónomo

Proyectos similares se han implementado en diversas regiones del mundo con buenos resultados. Holanda, con ‘WePod’, Grecia y España con’ CityMobil’, Las Vegas con ‘Navya’ han sido alguno de ellos. Ahora le llegó el turno a Londres, con ‘Harry’ 

Harry, bus autónomo

'Harry' ofrecerá servicio al público en una ruta preestablecida de casi cuatro kilómetros. (Foto: YouTube/GATEway Projetc )

YouTube

El Laboratorio de Investigación de Transporte del Reino Unido (TRL) anunció el ingreso de operaciones de 'Harry', el autobús autónomo que desde mayo del 2016 ha estado en pruebas. Finalmente, el vehículo está listo para ofrecer servicio a pasajeros y la desarrolladora ha querido promocionar su creación con un video de YouTube.

El proyecto estuvo a cargo de GATEway y consiste en un pequeño autobús o ‘pod’, que debió comenzar las pruebas públicas la pasada Navidad, pero debido algunos retrasos recién ahora ha iniciado esta etapa.

Harry funcionará gratuitamente en el barrio londinense de Greenwich, donde ofrecerá una ruta preestablecida de casi cuatro kilómetros. El pequeño bus inteligente tendrá tres semanas de pruebas, lapso en el que se espera transporte a más de 100 personas y pueda recoger información acerca cómo ellos reaccionan ante la nueva tecnología.

Con capacidad para cuatro personas, el vehículo autónomo se moverá a una velocidad de 16 km/h, como se aprecia en YouTube. En su etapa de ensayo con el público contará con operador que podrá absolver cualquier duda o emergencia. De igual forma, estará equipada con un equipo de cámara y sensores que ayudarán a detectar posibles obstáculos del exterior.

Si todo va acorde con lo esperado, se prevé que en 2019 existiría una primera flota de transporte de autobuses autónomos en Greenwich y en 2020 podrían ampliarse las rutas, según informó BBC.

Tags Relacionados:

YouTube

Vehículos Autónomos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ