Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Nuevo concepto de Toyota quiere cambiar el futuro del transporte [VIDEO]

Se trata del e-Palette, un vehículo autónomo de y totalmente eléctrico de Toyota que puede ser adaptado para distintos usos

Toyota

E--Palette se puede adaptar a las necesidades de cada empresa. (Foto: captura de YouTube)

YouTube

Toyota aprovechó el CES 2018, el evento internacional de tendencias tecnológicas celebrado en Las Vegas, para mostrar al mundo su nuevo concepto que busca revolucionar el sector del transporte.

Se trata del proyecto e-Palette, cuyo objetivo es el desarrollo de un vehículo eléctrico y totalmente automatizado, diseñado para ser fabricado en diferentes escalas y personalizarse según cada servicio para el que esté destinado lo requiera.

De esta manera, según la compañía, el nuevo modelo pretende responder a todo tipo de necesidades, desde al transporte de pasajeros hasta la entrega de productos a domicilio. El presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda, lo ha resumido como un "vehículo eléctrico de batería de próxima generación completamente automatizado y diseñado para ser escalable y personalizable para una gama de negocios de Movilidad como Servicio".

Toyota ha creado la “Alianza de e-Palette” con empresas como Uber, Mazda, Amazon, Pizza Hut, entre otras. El objetivo es unir esfuerzos para lograr que el vehículo autónomo pueda funcionar como transporte tipo Uber, repartidor de pizza de Pizza Hut o como repartidor de paquetes de Amazon.

Los vehículos contarán con el software de conducción autónoma de Toyota y con interfaces de programación de aplicaciones dentro de su sistema interior para recibir actualizaciones sobre las necesidades de los consumidores en cada momento.

El dato
Toyota planea presetnar el e-Palette en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. El fabricante de automóviles ya cuenta con varios socios importantes para poner en práctica su proyecto, aunque tendrá que competir con el recelo que muchas ciudades aún tienen a los vehículos autónomos.

Más noticias de Tecnología en...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada