Módulos Temas Día

Más en Actualidad

El nuevo objetivo de Bill Gates: Curar el Alzhéimer

Bill Gates donó 50 millones de dólares para encontrar una cura. Prometió financiar tratamiento en los países más pobres

Alzhéimer Bill Gates

Los hombres de la familia de Bill Gates han padecido de Alzhéimer. (Foto: AFP)

Los hombres de la familia de Bill Gates han padecido de Alzhéimer. (Foto: AFP)

AFP

El cofundador de Microsoft y multimillonario estadounidense Bill Gates reveló una inversión de 50 millones de dólares para la investigación del Alzhéimer, según comentó él mismo en una publicación de su blog.

El empresario detalló que está convencido de que la ciencia conseguirá modificar el desarrollo de la enfermedad y reducir su gravedad: "Ya hemos hecho avances, pero debemos hacer más", destacó.

Por esa razón invirtió la millonaria cantidad en Dementia Discovery Fund, un fondo de capital de riesgo que inyecta dinero a "startups" que desarrollan nuevos métodos de tratamiento de la demencia. Esta organización, con sede en Londres, recibe financiación estatal, de parte de fundaciones y del sector farmacéutico.

En la misma publicación, el magnate comentó que cuando se logren las primeras terapias para esta patología que hasta ahora no tiene cura ni tratamiento estable, la Fundación Bill y Melinda Gates creará un fondo de apoyo para ayudar a que los medicamentos lleguen a países más pobres.

Entre los impulsos para realizar esta inversión, el cofundador de Microsoft destacó que se trata de una enfermedad horrible que él debió vivir a través de varios hombres de su familia, según agregó en el texto: "Es terrible tener que presenciar cómo la enfermedad le arrebata la razón a tus seres queridos sin que haya ningún medio para evitarlo, declaró".

(Fuente: El Mercurio / GDA)

Más noticias de Ciencias y Tecnología en...

Tags Relacionados:

Alzheimer

Bill Gates

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías