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Nuevo transporte ultrarrápido combatirá el tráfico en Colorado

Colorado construirá la "Super Red Urbana de Alta Velocidad" que conectará a sus principales ciudades en cuestión de minutos.

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(Foto: captura de YouTube)

El transporte alcanzará velocidades de más de 320 kilómetros por hora.  (Foto: captura de YouTube)

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El Departamento de Transporte de Colorado (CDOT). en EE.UU, y la empresa privada californiana Arrivo anunciaron hoy la construcción de un sistema de transporte de alta velocidad para personas y carga por campos magnéticos dentro de tubos herméticos sobre o debajo del suelo.

Según dicho departamento, el proyecto, conocido como Super Red Urbana de Alta Velocidad, moverá pasajeros y carga a más de 320 kilómetros por hora, por lo que podría conectar a las principales ciudades de Colorado en cuestión de minutos.

"Nuestra meta es reducir las congestiones de tráfico y eso debe captar la atención de todos, especialmente aquellos en Denver", dijo en una rueda de prensa Brogan BamBrogan, cofundador de Arrivo.

Datos de la Oficina del Censo de EE.UU. indican que desde 2010 Colorado cuenta con medio millón de nuevos residentes y, según el Departamento de Transporte, las carreteras del estado tienen ahora 100.000 nuevos vehículos más que a principios de la década.

Por eso, un viaje desde el Aeropuerto Internacional de Denver, que antes se realizaba en 20 minutos, ahora dura entre una hora y una hora y media. Con el nuevo sistema, ese viaje se reduciría a solo nueve minutos.

Arrivo indicó que durante 2018 construirá un "segmento de prueba" al este de Denver, cerca de la carretera E-470, como lo requieren las leyes federales cada vez que se implementa una nueva tecnología de transporte.

Hacia 2020 ese segmento ya formaría parte de la primera etapa de la red y para 2021 o poco después, esa red podría extenderse a unos 120 kilómetros.

A la vez, los tubos que transportarán a las personas (que no necesitarán bajarse de sus vehículos) y la carga estarán ubicados junto a la carretera y cada segmento tendrá un extensión de entre 16 y 100 kilómetros en la zona metropolitana de Denver para maximizar la velocidad del viaje.

En agosto pasado CDOT había indicado que la meta última del proyecto sería conectar a Fort Collins (en el norte de Colorado) con Albuquerque (Nuevo México) y conectar a Denver con los centros de esquí en las Montañas Rocosas (oeste de Colorado).

La iniciativa también incluye la construcción de un centro de ingeniería y tecnología de transporte, ubicado al este de Denver, que comenzará a funcionar en 2020 y que eventualmente contará con unos 200 empleados.
(Fuente: EFE) 

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