Los fanáticos del equipo de béisbol de Seattle convirtieron en un éxito instantáneo el peculiar bocadillo. (Foto: YouTube)
Los fanáticos del equipo de béisbol de Seattle convirtieron en un éxito instantáneo el peculiar bocadillo. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Los bocadillos normales para seguir un encuentro de béisbol suelen ser hot dogs, galletas Cracker Jack o maní. Pero en el estadio Safeco Field, hogar de los Seattle Mariners, lo común es comer saltamontes tostados. Los ya amados y conocidos 'chapulines' son ofrecidos por el restaurante mexicano "Poquitos" desde la temporada pasada y su oferta suele acabarse casi siempre antes de la primera entrada de un partido, cuenta la serie de Great Big Story.

Los fanáticos del equipo de béisbol de Seattle convirtieron en un éxito instantáneo el peculiar bocadillo. Según administradores del Safeco Field, ya se han vendido más de 300 mil saltamontes (cerca de 500 kilos) en porciones crujientes que ofrece "Poquitos" por cuatro dólares.

Manny Arce, el jefe de cocina en "Poquitos", explica que los saltamontes son un manjar y un aperitivo. Fueron incluidos en el menú del restaurante como novedad cuando el negocio empezó a funcionar hace seis años y medio, mucho antes de participar y ganar la concesión en el Safeco Field para ofrecer su comida.

"Los describo crujientes como una semilla de girasol, salado, un poco picante", dice Arce. "De vez en cuando, se obtiene algo un poco más suave o esponjoso de lo que quisiera. Nosotros solo les brindamos con sal y un poco de limón y un poco de chile. Es todo lo que hacemos".

Pero los 'chapulines' no son solo para los fanáticos, los mismos jugadores de Seattle Mariners los recomiendan. Durante un juego anunciaron la venta del bocadillo fuera del estadio, y la demanda fue abrumadora. Las porciones se acaban antes de la primera entrada de cada juego. Incluso, al empezar la venta dentro del Safeco Field, los 22 kilos de saltamontes previstos para ser vendidos en uno o dos meses se acabaron en un día.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC