A partir del 20 de febrero, se harán efectivos los cambios que la compañía ha calificado como "duros pero necesarios". (Foto: AFP)
A partir del 20 de febrero, se harán efectivos los cambios que la compañía ha calificado como "duros pero necesarios". (Foto: AFP)
Redacción EC

La nueva reglamentación para monetizar los videos de exige a los aspirantes cierto tipo de rodaje, experiencia y visualizaciones antes de empezar a ganar dinero con los anuncios. El propósito del cambio es evitar que los anunciantes vean su publicidad en contenidos inapropiados.

A partir del 20 de febrero, se harán efectivos los cambios que la compañía ha calificado como "duros pero necesarios".

Para empezar a monetizar los videos será necesario cumplir con al menos 4.000 horas de visualizaciones en los últimos 12 meses y tener mínimo 1.000 suscriptores. A las novedades se suma el requisito impuesto por la compañía el año pasado, que exige mínimo 10.000 visitas totales en un canal.

Pero la medida no solo afecta a los nuevos creadores de contenido, ya que los canales que no cumplan con dichos requisitos, dejarán de recibir dinero a partir del 20 de febrero.

Teniendo en cuenta los comentarios que ha recibido YouTube durante el último año, con respecto al contenido inapropiado que divulga a su página web, la compañía, aseguró que el cambio pretende mantener un "ecosistema adecuado sin afectar a su comunidad".

"Hemos fijado estos umbrales gracias al análisis y las conversaciones con creadores como tú" anunció YouTube en su blog, "esto nos permite mejorar nuestra habilidad para identificar contenidos que contribuyen positivamente a la comunidad, y nos ayuda a generar más ingresos por publicidad e identificar a quienes no lo merecen".

Aunque algunos consideran que la decisión de la compañía se debe al video publicado por Logan Paul, donde ´Se burla de un cadáver en el Monte Fiji´, la verdad es que Google lleva valorando estos cambios al menos desde el junio de 2017.

(Fuente: El Tiempo / GDA)

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC