YouTube sigue bloqueado en Turquía pese a una decisión judicial
YouTube sigue bloqueado en Turquía pese a una decisión judicial
Redacción EC

Ankara (EFE). El acceso al popular canal de vídeos YouTube se mantiene bloqueado en , a decisión de un ente regulador de Internet turco, a pesar de una decisión judicial de ayer, miércoles, de abrirlo de nuevo.

El ente de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Turquía (BTK), uno de dos organismos turcos que vigilan la red de redes en el país eurasiático, decidió en la madrugada de hoy mantener cerrado el acceso a YouTube porque siguen accesibles los contenidos que justificaron su bloqueo inicial.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía (TIB), el otro ente estatal que controla Internet, había decretado el cierre de la plataforma el pasado 27 de marzo tras la emisión de grabaciones de una reunión de los servicios de inteligencia turcos sobre la situación en la vecina Siria.

Tras un recurso de la Unión de Colegios de Abogados turca, un juzgado revocó la orden del cierre, pero poco después, un tribunal penal volvió a instaurarla, para finalmente anularla ayer tras el recurso de YouTube.