Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Toronto intercambia información con Waze para mejorar el tráfico

Intercambio de información será en tiempo real. El objetivo es que la navegación por la ciudad sea más fluida

Toronto

Waze es una empresa propiedad de Google. Ofrece navegación paso a paso a peatones y conductores recopilando datos actualizados del tráfico. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Autoridades de Toronto ofrecen datos sobre su tráfico al proveedor de servicios de navegación Waze a cambio de su acceso a tráfico en tiempo real y datos de las condiciones de la carretera de la ciudad. El objetivo es que ambas partes cuenten con información para mejorar la fluidez del tráfico de la ciudad.

Waze es una empresa propiedad de Google. Ofrece navegación paso a paso a peatones y conductores recopilando datos actualizados del tráfico, meteorología y mapeo gracias al aporte de usuarios, informa el sitio "TechCrunch". También tiene el Connected Citizens Program para intercambiar información con gobiernos municipales.

Toronto accedió al programa antes mencionado para ayudar a expandir al grupo de datos disponibles de Waze y, a la vez, informar a los sistemas de la ciudad con informes de usuarios en tiempo real.

La gobernación de la ciudad canadiense espera poder responder mejor a los incidentes que afectan los tiempos de viaje y el tráfico gracias a la información actualizada de forma constante de Waze. También considera que gracias a la aplicación los ciudadanos pueden informarse sobre noticias como cierres de carreteras y otros proyectos.

Por ejemplo, gracias al intercambio de datos entre Toronto y Waze, la sociedad podrá saber sobre el programa piloto King Street que se acaba de lanzar, un proyecto que convierte la carretera principal del centro en una zona libre de automóviles.

Por otra parte, Toronto firmó con los laboratorios Sidewalk Labs de Waze para desarrollar planes para un sitio de ciudad inteligente en la zona no urbanizada del centro de Portlands (Toronto).

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

waze

Toronto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada