En Abril del 2010, la biblioteca del Congreso de EE.UU. firmó un acuerdo con Twitter para archivar cada tuit de texto público. (Foto: Captura de YouTube)
En Abril del 2010, la biblioteca del Congreso de EE.UU. firmó un acuerdo con Twitter para archivar cada tuit de texto público. (Foto: Captura de YouTube)
Redacción EC

El próximo 31 de diciembre la biblioteca del Congreso de Estados Unidos dejará de guardar los tuits públicos de los usuarios de , algo que realizaba en común acuerdo con la red social con archivos que datan desde el 2006. La biblioteca indicó que ya no coleccionará los tuits argumentando que es innecesario y expresó que uno de los motivos para finalizar el acuerdo se debe a la nueva naturaleza de la red social, que este año paso de 140 a 280 caracteres.

En Abril del 2010, la biblioteca del Congreso de EE.UU. firmó un acuerdo con Twitter para archivar cada tuit de texto público, incluso todos los tuits que estaban en la plataforma desde el 2006.

A pesar de la decisión, la institución considera su esfuerzo de recolección como un éxito que será invaluable para las generaciones futuras. Incluso seguirá coleccionando aquellos tuits que sean históricamente significantes. De esta manera, por ejemplo, los tuits de Donald Trump, actual presidente de EE.UU., serán guardados para conocimiento público en el futuro.

Otras razones que impulsaron a la biblioteca dejar de recopilar información de Twitter son: El aumento dramático de publicaciones desde el año en que se firmó el acuerdo y la limitación de poder guardar solo tuits de texto. A lo que agregó que "ahora la mayoría de los tuits son más visuales que textuales".

Los tuits estarán embargados por un período de tiempo indeterminado hasta nuevo aviso.

"Las generaciones futuras aprenderán mucho sobre este importante período en nuestra historia, los flujos de información y las fuerzas sociales y políticas que ayudaron a definir la generación actual", puntualizó la institución.

(Fuente: El Tiempo / GDA)

Más noticias de Ciencias y Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC