Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Los vehículos voladores que verás en la próxima década [VIDEO]

Recientemente, Uber presentó en Portugal su proyecto de taxis aéreos que circularán en Los Ángeles

Autos

Un taxi-dron de la firma alemana Volocopter que circulará en las calles de Dubái. (Foto: Volocopter)

Un taxi-dron de la firma alemana Volocopter que circulará en las calles de Dubái. (Foto: Volocopter)

Al igual que Uber, que firmó un acuerdo con la NASA para el desarrollo de taxis voladores, otros gigantes tecnológicos también se han apuntado a la propuesta de distintos servicios con vehículos aéreos en la próxima década. Desde hace unos años, han circulado una variedad de proyectos en este campo, cuyas pruebas de vuelo están disponibles en la plataforma de videos YouTube.

Uber:

La multinacional mostró al mundo el bosquejo de una elegante y futurista máquina que espera comenzar a utilizar en vuelos de demostración en 2020 y poner en marcha para 2028 en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. El vehículo, que funciona con batería, parece una mezcla entre un avión pequeño y un helicóptero, con alas y rotores fijos.

Video: YouTube

Por el momento, estos son sus vehículos de prueba: Aurora Flight Sciences, Pipistrel Aircraft, Embraer, Mooney y Bell Helicopter.

AeroMobil:

En abril de este año, la firma eslovaca presentó en Mónaco un prototipo de carro aéreo, cuyas primeras unidades serán entregadas en 2020. Su costo será aproximadamente de 1,6 millones de dólares.

Video: YouTube

Se trata de una aeronave liviana con un propulsor trasero y alas plegables. También transitará en la vía pública con un motor híbrido.

Volocopter:

La empresa alemana, con apoyo de Daimler (Mercedes-Benz), realizó en diciembre unos experimentos con drones que servirán de taxi en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Estos aparatos, que aterrizan y despegan de manera vertical, funcionan con una pantalla táctil y pueden volar durante 27 minutos a una velocidad de 50km/h y hasta 70km/h.

Video: YouTube

Los vehículos son capaces, además, de trasladar 200 pasajeros. El objetivo es que funcionen a la perfección en el 2030.

Kalashnikov Concern:

La firma fabricantes de armas y del famoso rifle AK-47, propiedad de Rostec, se alineó en la carrera de los vehículos. El transporte es como un gigantesco dron en el que se puede subir una persona. Tiene ocho pares de rotores similares a ventiladores de techo que están en el marco de metal sobre el que va el piloto.

Autos

Así el prototipo de la firma rusa. (Foto:

Así el prototipo de la firma rusa. (Foto: Kalashnikov Concern)

El proyecto aún está en desarrollo y se desconoce con exactitud cuándo es que saldrá finalmente al mercado.

Terrafugia:

Esta empresa fundada por investigadores de Instituto Tecnológico de Massachusetts desarrolla un proyecto de auto volador desde el 2012. Su vehículo Transition fue uno de los primeros modelos con alas plegables.

Video: YouTube

Toyota:

La gigante asiática probó en marzo un vehículo aéreo con el que se espera encender la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Presenta un marco de aluminio con ocho hélices que apenas puede despegar y cae en cuestión de segundos. Tiene el tamaño de un automóvil pequeño y cargado de baterías y sensores.

Este producto ha sido bautizado como "Sky Drive" y está a cargo de la startup Cartivator Resource Management.

PAL-V:

El fabricante de autos aéreos holandés ya ha comenzado oficialmente con las ventas de sus modelos comerciales, el Liberty Pioneer y el Liberty Sport. Los nuevos modelos, que cuentan con un aspecto deportivo, incorporan una propulsión de motor dual única que aumenta la seguridad.

Video: YouTube

CityHawk:

Este auto volador, que llegará en 2022, usará hidrógeno líquido como combustible o combustible de avión en su defecto. Tendrá la capacidad de transportar hasta cuatro personas y de moverse entre edificios y debajo de las líneas eléctricas.

CityHawk viaja a velocidades de 185 km/h, permanece en alto durante una hora y lleva hasta 500 kilos.

Video: YouTube

Google:

La startup Kitty Hawk ha desarrollado un vehículo aéreo bautizado como Kitty Hawk Flyer, que sale a la venta a finales de 2017. La compañía ha publicado recientemente la primera demostración en vuelo de este nuevo vehículo.

Video: YouTube

El co-fundador de Google Larry Page invirtió más de 100 millones de dólares en Kitty Hawk para el desarrollo de este prototipo, que aún no tiene precio de lanzamiento. Se trata de una aeronave ultraliviana que es sencilla de pilotear.

Lilium:

La compañía que cuenta con el respaldo de la Agencia Espacial Europea y la tecnología de la Universidad Técnica de Múnich ha desarrollado una aeronave con despegue y aterrizaje vertical que es eléctrica. La define como el taxi del futuro.

Video: YouTube

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

YouTube

Uber

Toyota

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías