Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Esta web muestra la ubicación del auto de Elon Musk que cruza el espacio

La distancia exacta a la que se encuentra el vehículo del magnate es informada en un portal dedicado a seguir su camino por el Sistema Solar

SpaceX

El sitio web toma datos de la NASA. (Fuente: EFE)

Internet

El auto personal del CEO de SpaceX se encuentra orbitando en el espacio hace 13 días. Es por eso que se creó un sitio web dedicado a mostrar la ubicación exacta del vehículo y su recorrido a través de los próximos años, como se muestra también en el siguiente video de YouTube.

Whereisroadster.com, llamado así por el modelo del auto fabricado por Tesla, muestra el viaje que realiza el auto junto a Starman, el traje espacial de SpaceX, quien 'conduce' el automóvil rojo del empresario.

El video explica qué apsara con el Tesla en 2020:

Pese a que luego de las primeras horas posteriores al lanzamiento del cohete más grande creado por la firma de Musk las cámaras ubicadas en el Roadster transmitieron en vivo, estás dejaron de funcionar por lo que la ubicación del automóvil se volvió una incógnita.

El sitio, creado por el ingeniero Ben Pearson, utiliza datos del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA y muestra la ubicación exacta, la que se va actualizando a cada segundo.
Según la página web, el Roadster se encuentra a más de 3,8 millones de kilómetros de la Tierra, a una velocidad de 10 mil kilómetros por hora, y 3 por segundo.

En un principio, el plan era que el auto saldría a la órbita de Marte, pese a eso, el vehículo superó esa trayectoria, pero no llegó a sobrepasar el cinturón de asteroides que, como Elon Musk señaló, dejaría atrás.

El ingeniero descubrió una forma de almacenar los datos proporcionados por la NASA en su propio sitio web. De esta forma es posible visualizar dónde está el auto en tiempo real e incluso calcular qué pasara con el vehículos en 2020, como se muestra en el material de YouTube.

Además, Pearson entrega información de las próximas aproximaciones que tendrá el Tesla, con Marte, el Sol y la Tierra. El punto más cercano será a 0,049 unidades astronómicas (7,3 millones de kilómetros) con Marte, que según el sitio ocurrirá el 7 de octubre de 2020, sólo cuatro años antes de la llegada que tiene el empresario pronosticada para su primera misión humana en el planeta rojo.

Fuente: El Mercurio/GDA

Tags Relacionados:

Elon Musk

SpaceX

YouTube


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada