El nuevo logotipo es en realidad "un reflejo de la década pasada", considera Sydney Thomashow, lideresa creativa de Android. (Foto: Reuters)
El nuevo logotipo es en realidad "un reflejo de la década pasada", considera Sydney Thomashow, lideresa creativa de Android. (Foto: Reuters)

El popular sistema operativo Android, desarrollado por Google, ha decidido darle un nuevo aspecto visual a su marca tras incluir al característico robot de la empresa dentro del logotipo, con motivo del próximo lanzamiento de Android 10.

"El diseño del logotipo se inspira en el miembro no humano más reconocible de la comunidad, el robot Android. El robot pertenece a todos en la comunidad y ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la diversión y la curiosidad en el corazón de Android. Ahora, tiene un lugar especial en nuestro logo", señaló Sameer Samat, vicepresidente de gestión de producto de la firma.

El nuevo logotipo de Android. (Foto: Android)
El nuevo logotipo de Android. (Foto: Android)

"La marca de Android ha evolucionado con el tiempo. En 2014, actualizamos nuestro logotipo y el color de la marca, y este año presentamos un aspecto más moderno y accesible", añadió.

Entre los cambios al logotipo también destaca la transición de colores -de verde a negro- en las letras usadas. Según Samat, ello responde a que el verde era difícil de leer, especialmente para las personas con discapacidad visual.

"El logotipo a menudo se combina con colores que pueden dificultar la visión, por lo que se nos ocurrió un nuevo conjunto de combinaciones de colores que mejoran el contraste", refirió.

La lideresa creativa de la marca, Sydney Thomashow, mencionó que la renovación de la marca es "más que solo mostrar un nuevo logo, es en realidad un reflejo de la década pasada" dado que gran parte de la inspiración para el desarrollo del nuevo producto visual se basa en lo ofrecido en años anteriores.

"Cuando vemos el rediseño de una marca y su profunda identidad siempre nos tenemos que asegurar que mantenemos la esencia de su ADN, y obviamente una gran parte de ese ADN es el amado robot Android", comentó por su parte, Aude Gandon, directora de marca global.

La compañía tecnológica destacó que se usará oficialmente el logotipo actualizado en las próximas semanas, con el lanzamiento de Android 10, la nueva versión del sistema operativo con el que se despedirá de los nombres de dulces y postres en sus futuras actualizaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC