dedica hoy su a la artista Artemisia Gentileschi, a propósito del 427° aniversario de su nacimiento. La mujer de nacionalidad italiana es reconocida por sus representaciones de “heroínas poderosas”, donde parecen reflejar los obstáculos y prejuicios que enfrentó a lo largo de su vida.

MIRA Día del Maestro: Doodle de Google celebra a todos los maestros peruanos

Gentileschi, nacida en Roma el 8 de julio de 1593, es considerada una de las mejores artistas femeninas del periodo barroco. Según precisa Google, su progenitor Orazio Gentileschi era pintor, que en la mayoría de sus obras siguió el estilo del maestro Caravaggio.

A sus cortos 17 años, Gentileschi hizo una de sus obras más famosas. Esta creación fue denominada como “Susanna and the Elders” (1610), que por varios años fue atribuida de manera errónea a su padre.

Sin embargo, este no fue el único caso en que sus obras fueron dadas a pintores hombres.

A los 18 años, Gentileschi fue víctima de violación por el pintor Agostino Tassi.

En medio del proceso judicial, la mujer se vio injustamente perjudicada a nivel social por los comentarios malintencionados en su contra.

Gentileschi, que logró salir adelante con el pasar del tiempo, alcanzó el éxito.

La artista se convirtió en la primera mujer aceptada en la Accademia del Disegno (Academia de Diseño) en Florencia. Además, entabló amistad con el científico Galileo y tuvo el patrocinio de la reconocida familia Medici.

Las pinturas de Gentileschi son observadas alrededor del mundo y valoradas por las injusticias, abusos y prejuicios que enfrentó en su vida. Se cree que falleció en la zona de Nápoles hacia 1654, aseguró el medio “Infobae”.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR