20 cosas que quizá no deberías comprar durante el Black Friday (Foto: USA Today)
20 cosas que quizá no deberías comprar durante el Black Friday (Foto: USA Today)
Redacción EC

Ahora, si bien el se ha promocionado como una de las mejores fechas para hacer compras físicas y online, lo cierto es que la gran mayoría de descuentos son falsos o no son tan grandes como uno esperaría de una fecha tan importante.

Por otro lado, a pesar de que esta costumbre se realizó por primera vez en Estados Unidos, lo cierto es que el mundo se unió a esta tendencia para ofrecer productos con masivos descuentos. En Perú y gran parte de Latinoamérica este movimiento también se hace presente, con cientos de miles de compradores que realizan sus últimas transacciones del año este día.

Sin embargo, como ya se mencionó anteriormente, algunos de estos descuentos son falsos. De hecho, existen algunos productos que no deberían ser comprados en esta llamada “locura de precios”, ya que existen otras fechas y maneras de comprarlos para ahorrar lo máximo querido. Aquí te presentamos una pequeña lista de 20 objetos que deberías replantear si comprar o no en el .

20 COSAS QUE NO DEBERÍAS COMPRAR EN EL BLACK FRIDAY

20 cosas que quizá no deberías comprar durante el Black Friday (Foto: Montaje)
20 cosas que quizá no deberías comprar durante el Black Friday (Foto: Montaje)
  • Diamantes: según el I, casi un 33 por ciento de compras de diamantes y joyería del año se realiza en noviembre y diciembre. No obstante, según , estas piedras preciosas suben de precio durante estas épocas y en marzo se encuentran en un “precio justo”.
  • Relojes: junto a los diamantes, otro producto costoso y que más se vende en esta época del año son los relojes lujosos. En algunas ocasiones los descuentos son reales, pero se recomienda esperar una fecha cercana a navidad para encontrar los mejores precios en estos objetos.
  • Gift Cards: ante la duda de qué comprar para alguien, muchos optan por las tarjetas de regalo de sus tiendas favoritas con un monto considerable. Si bien esto parece un regalo ideal para comprar en Black Friday, lo cierto es que estas tarjetas bajan su precio a finales de diciembre por la época navideña.
  • Juguetes: de igual manera, muchos aprovechan las ofertas de Black Friday para comprar los mejores regalos para sus hijos y familiares. Según , estos objetos bajan su precio de manera drástica a inicios de diciembre.
  • Equipo de exterior y muebles: se piensa que las tiendas utilizarían esta época para vender el equipo que no lograron terminar de comercializar en el verano pasado. En realidad, estos equipos tienen mejores ofertas en agosto y septiembre.
Revista esta nota antes de colocar tus datos y de la tarjeta en cualquier sitio de Internet (Foto: Montaje)
Revista esta nota antes de colocar tus datos y de la tarjeta en cualquier sitio de Internet (Foto: Montaje)
  • Vehículos: el mercado automotriz tampoco está ajeno a las ofertas del Black Friday y, a pesar de que existan algunas ofertas considerables de autos en esta fecha, comenta que en diciembre se puede ahorrar hasta un 8 por ciento más.
  • Camas y derivados: ya sea para comprar nuevas sábanas, una almohada o un set de cama entero, lo mejor es dejar esta categoría de lado hasta enero. Es en el primer mes de cada año que las grandes compañías liberan los mejores descuentos para este tipo de compras.
  • Pisos y acabados: muchas personas reciben invitados en sus casa para fin de año y aprovechan los descuentos del Black Friday para renovar su piso. No obstante, los mejores precios en esta categoría se encuentran a finales de diciembre y enero, que es cuando se concentra la mayoría de construcciones y donde se revelan nuevos modelos al mercado.
  • Equipos de sonido: a diferencia de lo que mucho creen, la tecnología no recibe grandes descuentos en esta época del año. Esto es especialmente cierto para los equipos de sonido que terminan vendiéndose al mismo precio con el cuál salieron al mercado.
El viernes 29 de noviembre se celebra el Black Friday y muchos ya se preparan para invadir las tiendas (Foto: Montaje)
El viernes 29 de noviembre se celebra el Black Friday y muchos ya se preparan para invadir las tiendas (Foto: Montaje)
  • Electrónicos Sin Marca: si vio un televisor, computadora u otro objeto electrónico a un excelente precio, lo más probable es que lo sea. Existen muchas marcas poco conocidas que aprovechan para ofrecer productos de dudosa calidad a un precio extremadamente bajo, algo que hay que tener en cuenta al comprar tanto de manera física como por Internet.
  • Cámaras: el negocio de las cámaras DSLR también se suma a la fiebre del Black Friday. Lastimosamente, las ofertas no son tan especiales y se recomienda esperar hasta el inicio de año, donde las marcas anuncian nuevos modelos de cámaras y las tiendas buscan deshacerse de las antiguas a un bajo precio.
  • Papel de regalo: a pesar de que muchas personas prefieren aprovechar este día para comprar regalos y su respectivo empaque, es mejor esperar a último minuto en navidad para adquirir estas cosas, justo cuando las tiendas desean deshacerse de todo el papel que no podrán vender hasta el próximo año.
  • Muebles: ¿buscando un nuevo sofá? Lastimosamente, las ofertas del Black Friday en esta época no llegan a ser muy buenas a comparación de lo que sucede en enero y en el periodo entre julio y agosto. Es en esta época donde los compradores pueden encontrar los mejores descuentos.
  • Vuelos y paquetes de avión: los pasajes de avión y paquetes turísticos siempre traen descuentos durante el Black Friday. Pero a diferencia de la opinión popular, la mejor época del año para hacerlo es en enero, donde existen nuevos vuelos y las compañías renuevan sus ofertas para sus clientes.
  • Productos de Apple: algunos usuarios utilizan los descuentos del Black Friday para conseguir algún producto de Apple. Sin embargo, lo cierto es que la compañía solo utiliza estos descuentos para productos antiguos y es posible que pidan el precio completo como si un dispositivo de varios años de antigüedad costara lo mismo que una versión actualizada.
  • Colchones: al igual que los artículos de cama, los colchones son muy demandados en el Black Friday. No obstante, estos productos no reciben grandes descuentos en esta época, aunque si lo hacen a inicios y finales de mayo por dos festividades que caen en esas fechas.
  • Productos de belleza: aunque las tiendas revelen muy atractivas ofertas para el Black Friday 2019, lo cierto es que los mayores descuentos en productos de belleza y maquillaje llegan en el Cyber Monday. Espera hasta la próxima semana para revisar esto y comprar lo que necesites.
  • Productos para perder peso: las tiendas saben que las personas intentarán cambiar su estilo de vida a partir del 1 de enero del 2020, por lo que los mejores descuentos los guardan para esa fecha. Es poco probable que se encuentre una buena oferta de esta categoría en el Black Friday.
  • Membresías de Gimnasio: al igual que los productos para perder peso, los gimnasios saben que la mayoría de personas buscarán su afiliación a ellos a partir del 1 de enero del 2029, así que no se apresuran para entrar en estos descuentos y crear los suyos propios a partir de esa fecha.