(Foto: Sernanp)
(Foto: Sernanp)
Redacción EC

Desde el sur de México hasta el norte de Argentina. El águila blanca y negra ('Spizaetus melanoleucus') está presente en gran parte de la América tropical. Nunca había sido avistada en el Perú. Sin embargo, la situación ha cambiado.

La Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, en la región de Loreto, se ha convertido en la primera zona del territorio peruano en donde se ha captado esta ave. Ha sido avistada en países como Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Bolivia, Argentina y México.

De la familia de los 'Accipitridae', el águila blanca y negra es considerada una de las especies más bellas de Sudamérica. Es en gran parte blanca, con un dorso y alas superiores de color negro. Su cola se tiñe entre el negro y el gris.

(Foto: Sernanp)
(Foto: Sernanp)

A pesar de tener un rango de distribución muy amplio en Sudamérica y Centro América -como se mencionó anteriormente- no suele ser detectada con facilidad.

De acuerdo al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), el  hallazgo en Loreto del águila confirma que la especie se ha distribuido también hacia el norte del río Amazonas, donde se le consideraba como escasa o ausente.

Del mismo modo, afirma que este hecho corrobora el buen estado de conservación de los bosques de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, que ahora es el hogar de 498 especies de aves.

Síguenos en Twitter...

Más noticias de ciencia y tecnología...

Contenido sugerido

Contenido GEC