Los números malditos pueden ser reconocidos por el lugar de origen del prefijo numérico. (Foto: AFP)
Los números malditos pueden ser reconocidos por el lugar de origen del prefijo numérico. (Foto: AFP)

es una de las aplicaciones de mensajería más populares en la actualidad. Sin embargo, los especialistas en se mantienen alertas debido a la presencia de los llamados números malditos.

La aplicación puede ser también un espacio para nuevos peligros en el que los usuarios pueden caer en estafas o en el robo de sus datos personales, hasta de sus cuentas bancarias.

Y en este caso aparecen los números malditos, que son números desconocidos que comienzan con prefijos de países lejanos.

MIRA: Pasar del “caos” a la “gobernanza”: el nuevo reto en IA para Latinoamérica, según expertos

Un informe de la página , indica que estos “números malditos” son perfiles con prefijos extranjeros que se infiltran en grupos o envían mensajes ofreciendo trabajos fáciles o inversiones con grandes beneficios.

El primer contacto con una víctima puede ser un simple “Hola”. Los contactos suelen tener los prefios +62 (Indonesia), +685 (Samoa Occidental), +27 (Sudáfrica) o de cualquier otro país, pero siempre distantes a la potencial víctima.

También se los puede identificador porque empieza por un ‘+’ o un ‘00’ acompañado de un prefijo antes del número de teléfono en sí.

Otra manera de engañar a su víctima es con la oferta de trabajo. Estas se suelen hacer de manera directa o por el ingreso a grupos, y sin previa consulta.

¿Qué se puede hacer en estos casos? Una manera de evitar el ingreso a grupos extraños es ingresando a Ajustes, Privacidad y en Grupos podrás elegir a quien quieras que pueda añadirte.De esa manera, Whatsapp te notificará para que decidas si quieres o no.

Mira también:

Contenido sugerido

Contenido GEC